Biografias


                                                      www.systemofadown.com

System of a Down ha sido etiquetado como nu metal por algunos fanáticos y medios en sus comienzos. Esto puede ser atribuido a la publicación de su primer álbum, que ocurrió durante el boom del nu metal, a mediados de los años 90. Añadido a esto, la banda participó del festival Ozzfest, festival conocido por presentar bandas significativas en el género nu metal. Aquellos[¿quién?] que creen que la etiqueta nu metal no debe ser atribuida a la banda argumentan que no existe rapeo o pinchadiscos utilizados en sus canciones. Aunque se pueden apreciar las influencias del hip hop, características del nu metal, pero que no definen el género.Sus integrantes los conforman:
  • Serj Tankian 
  • Daron Malakian
  • Shavo Odadjian
  • John Dolmayan
System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down.
En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, System of a Down. La banda obtuvo un éxito moderado con su primer sencillo, Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses, seguido por el sencillo Spiders. System of a Down realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest. Después de Ozzfest salieron de gira con Fear Factory e Incubus antes de encabezar la gira Sno-Core con Puya, Mr. Bungle e Incubus de soportes. En 2000, la banda participó en el álbum Nativity in Black 2 (homenaje a Black Sabbath) con su versión de la canción Snowblind.
Bueno esto es una biografia mas sabiendo un poko mas de los generos de Heavy metal...



Godsmack es una banda estadounidense de metal alternativo, se  origina en Lawrence, Massachusetts, formada en 1995 e integrada por el líder, vocalista y compositor principal de la banda Sully Erna, el guitarrista Tony Rombola, el bajista Robbie Merrill y el batería Shannon Larkin.
 Sus generos de Godsmack son: Heavy metal, Metal Alternativo ,Nu Metal.





La banda ha tenido dos álbumes números uno consecutivos (Faceless y IV) en la lista Billboard 200. Su sencillo más reciente, "Whiskey Hangover", lanzado a mediados de junio de 2009, llegó al puesto número uno de la lista Hot Mainstream Rock Tracks, convirtiéndose en el quinto que alcanza el número uno de su carrera. Además es uno de los diecisiete sencillos de la banda en entrar en el top ten estadounidense, convirtiéndolos en la banda de rock en activo con más clasificaciones en el top ten en su haber. Catorce de estas canciones llegaron a entrar en el top 5 de las listas, superando así a bandas como Linkin Park o Metallica. Godsmack es una de las bandas más populares de heavy metal de la última década en Estados Unidos, habiendo vendido más de 19 millones de álbumes a nivel mundial. Desde sus comienzos Godsmack ha participado en el festival Ozzfest ( en este festival tambien participaron bandas como system of a down )en varias ocasiones, además de realizar giras propias. También formaron parte del festival Crue Fest 2, que comenzó el 19 de julio de 2009 en Cambden, Nueva Jersey.
  • Godsmack tambien ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Premios Grammy.
Año Sencillo Categoría Resultado
2001 "Vampires" Mejor interpretación de rock instrumental Nominado
2003 "I Stand Alone" Mejor canción rock Nominado
2003 "I Stand Alone" Mejor interpretación de hard rock Nominado
2004 "Straight Out of Line" Mejor interpretación de hard rock Nominado

En noviembre de 2008, Larkin dejó de un lado los rumores de ruptura para anunciar que iban a editar un nuevo álbum, diciendo:
"Con todo el tiempo libre que nos hemos tomado y los proyectos paralelos que hemos abordado, espero que todos sepan lo importante que es Godsmack para nosotros, y cualquiera que crea que estamos pasando un mal momento o pensando en separarnos puede estar seguro de que la banda está en mejor forma que nunca, física y psíquicamente. También hago saber que hay nuevo material a la vista, y que sabemos de dónde vienen nuestras raíces y de dónde somos, así que esperan un álbum puro Godsmack porque lleva macerando en nosotros mucho tiempo"... asi acabo esta conferencia para saber si seguian o no godsmack pero por lo visto aun siguen tocando sus caciones.... despues de esto Gosmack  lanzó un nuevo sencillo titulado "Whiskey Hangover" el 9 de junio de 2009, ya que lo querían lanzar antes de comenzar la gira veraniega de Crue Fest 2 tour. Para la producción del álbum el batería, Shannon Larkin, ha comentado que corre a cargo de Dave Fortman, productor de bandas como Slipknot y Mudvayne. The Oracle, el quinto álbum de estudio de la banda salió a la venta el 4 de mayo de 2010. Es el quinto álbum de larga duración consecutivo de la banda en debutar en el puesto número uno del Billboard con 117.000 copias vendidas en la primera semana de su lanzamiento.
Bueno y esta fue otra biografia mas.. hasta pronto criaturas de la noche.....

Paul gray... ( 8 de abril de 1972 - 24 de mayo de 2010 )
 Paul Gray nació en Los Ángeles, California... tuvo su primera banda en 1989, pero en el año 1991, cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis. En 1993 esta banda se separó y ese mismo año formó el grupo de death metal llamado Body pit, este grupo ayudó a la banda de Joey Jordison, llamada Modifidious, en esta banda (Body), también participó Mick Thomson en la guitarra,  y sin darse cuenta Paul con Shawn Crahan, decidieron  formar una banda ....que fue hecha en el año 1995  Shawn esta banda fue llamada: Slipknot aqui es donde paul decide quedarse con Slipknot una banda con mascaras extravagantes...
Paul se caso en el 2008 el nombre de su mujer se mantiene en reserva...
Paul era conocido como the ping o el cerdo porque en los principios de Slipknot utilizaba una mascara de cerdo según él, ésta representaba un "problema respiratorio" mas tarde llego a utilizar como una mascara de gas, el siguiente modelo que estrenó tenía cierta semejanza a la de Hannibal Lecter con unos clavos atravesándole la boca poseía varias costuras y dos manchas blancas en los ojos similares a los de la de Spawn.
Ya ablamos un poko de su vida y su trayectoria ahora vamos a hablar su triste partida osea su MUERTE.
Paul gray se dice q murio aproximadamente a las 11:00 a.m. del 24 de mayo de 2010, un empleado del hotel TownePlace de Urbandale, en el estado de Iowa, este empleado llamó a la policía tras hallar el cuerpo inerte de Paul Gray, de 38 años en una habitación del hotel.
Los integrantes de la banda se despojaron, de sus máscaras para ofrecer una conferencia de prensa, donde hasta las lágrimas se apoderaron del , Sid Wilson,el Dj.
...Bueno me despido pronto les seguire trayendo mas biografias y mas grupos..




MEGADETH
Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de heavy metal
Megadeth se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y Megadeth lanzó el álbum The System Has Failed, seguido del álbum United Abominations lanzado el 2007, y el exitoso Endgame, lanzado el 2009.

Datos personales